Por qué dar a luz en nuestros hospitales

En Ribera Salud ponemos a disposición de las futuras mamás todos los recursos y servicios necesarios para que la maternidad, el nacimiento y la crianza sean vividos de forma satisfactoria, acompañado de un gran equipo de profesionales.

Ser mamá en los Hospitales Universitarios de Vinalopó, Torrevieja y Torrejón

Hospitales públicos. ¿Imaginas un parto íntimo y respetado? En los Hospitales Universitarios de Vinalopó (Elche), Torrevieja (Alicante) y Torrejón (Madrid) sabemos que el nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes de la vida. Por ello, el equipo de profesionales del servicio de paritorio y maternidad ofrecen una atención personalizada, proporcionando intimidad, cercanía y seguridad para dar a luz de forma individualizada.

Conoce nuestras instalaciones

Solicita información

Recibe información acerca de nuestras instalaciones y descubre de primera mano las ventajas de ser mamá en los Hospitales Universitarios de Vinalopó, Torrevieja y Torrejón.

Rellena el siguiente formulario





Habitaciones Individuales

Nuestro objetivo es garantizar la máxima intimidad y bienestar durante todo el proceso de dilatación, parto y puerperio. Por eso, todas las mujeres que dan a luz en nuestros centros disponen de una sala de dilatación, parto y puerperio única, individual, y tecnológicamente equipadas, donde podrán estar cómodamente acompañadas de la persona que elijan y donde recibirán la atención continua de los profesionales. La monitorización fetal y materna está centralizada y se visualiza fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la máxima intimidad y comodidad durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Otra de las principales ventajas es que cada sala de dilatación, parto y recuperación dispone de una cama articulada que permite a la mujer movilizarse y escoger la postura y posición que favorezca su proceso de dilatación y expulsivo, ofreciendo la oportunidad de individualizar el proceso.

Epidural 24 horas

Todos nuestros centros ofrecen anestesia epidural 24 horas, todos los días del año, salvo contraindicación médica. Además, disponemos de otros medios de analgesia farmacológica como la inhalación de óxido nitroso o la administración intramuscular / intravenosa de fármacos analgésicos.

Crea tu propia atmósfera

Las futuras mamás tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y tonos de luz que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única. Esta estimulación de los sentidos guiará y se añadirá a los recuerdos placenteros e inolvidables de este momento.

Dilatación en el agua

La inmersión en agua caliente es un medio no farmacológico de alivio del dolor que facilita la relajación y proporciona bienestar materno ofertándose en los paritorios de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Torrejón a las mujeres que lo desean y que cumplen criterios de inclusión sin contraindicación médica. Además, en el resto de nuestros hospitales, el masaje, el uso de pelotas de esferodinamia y las técnicas de relajación y respiración proporcionadas a todas las mujeres, alivian el dolor y la ansiedad durante la dilatación y el expulsivo, siendo de gran ayuda y ofreciendo la máxima calidad en nuestros servicios y la mayor satisfacción de la mujer en la vivencia del proceso.

Contacto piel con piel

Tras el nacimiento, el contacto permanente piel con piel entre la madre (o padre) y el bebé, -incluso en cesáreas-, es realmente importante para potenciar el vínculo afectivo. Ese primer contacto en el que el recién nacido y su madre se miran, tocan y huelen es una experiencia inolvidable y muy beneficiosa. El contacto piel con piel les ayuda a los bebés a adaptarse a la vida extrauterina, a mantener la temperatura y facilita el establecimiento de la lactancia materna.

Unidad de Neonatología abierta las 24 horas

La unidad de neonatología de nuestros centros dispone de atención especializada durante las 24 horas del día, con pediatras y profesionales que ofrecen unos cuidados exclusivos para los recién nacidos. Este programa contribuye, en gran medida, a la recuperación y crecimiento del paciente neonatal, dado que el contacto del menor con sus padres regula su frecuencia cardíaca, y respiratoria, así como los niveles de temperatura en el organismo. La unidad cuenta, además, con un protocolo de manipulación mínima del niño prematuro o bajo de peso, respetando los momentos de descanso y facilitando el contacto con sus progenitores en un ambiente relajado, propicio para que padres y tutores se familiaricen con el cuidado del recién nacido, implicándose, desde las primeras horas de vida, en el cuidado de sus hijos.

Apoyo a la lactancia materna

Si quieres dar el pecho y necesitas orientación, en nuestros centros, acreditados con la certificación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia), te ofrecemos apoyo desde el primer momento. Los profesionales que trabajan en nuestros centros, apuestan por ofrecer una atención integral a las mujeres, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad que se continua tras el alta hospitalaria en los diferentes Centros de Atención Primaria, ofreciendo talleres semanales de lactancia y crianza.

¿Quieres venir a conocer nuestros servicios e instalaciones?